Web en Modo Pruebas, lanzamiento próximo 1 de Diciembre

Triunfo con autoridad en Formentera (1-4)

placeholder image-wide
09/08/2021
CD Ibiza

El CD Ibiza logró este sábado una victoria que deja un gran sabor de boca al imponerse (1-4) a la SD Formentera en su segundo compromiso de la pretemporada. Los hombres de Raúl Garrido, que comenzaron por debajo en el electrónico tras un gol de Cucu Fernández, voltearon la situación con goles de Raúl Feher, Gianluca Simeone, Juan Delgado y el debutante Javi Serra (p.). 

El once presentado por los ibicencos fue el siguiente: Marcos Contreras, Raúl Feher, Javi Akapo, Julen López, Soler, Bengoechea, Roger Barnils, Marcos García, Samu Pinto, Juan Delgado y Gianluca Simeone. Desde los primeros instantes de juego, la escuadra rojiblanca trató de imponer su estilo para continuar su puesta a punto y seguir alimentando sus buenas sensaciones. 

La igualdad fue la nota predominante al comienzo del encuentro, si bien el CD Ibiza dominaba territorialmente y trataba de inquietar a Llamas, meta local. Todo parecía bajo control hasta que una acción desafortunada tras un saque de banda en la que Marcos Contreras no acertó a despejar un balón comprometido, acabó con el gol de Cucu Fernández.

Lejos de derrumbarse, el Cedé continuó con su plan inicial y fue encontrándose cada vez mejor física y tácticamente. Fruto de ello llegó el empate a balón parado. Marcos García envió con zurda un delicioso centro a la cabeza de un imperial Raúl Feher. El central conectó un testarazo que entró por la escuadra de la portería local. 

Antes del descanso, un balón al espacio de Roger Barnils inició la jugada que puso en ventaja a los de Vila. Juan Delgado, que completó una notable actuación, rompió al espacio, ganó en carrera a su par y cedió a Gianluca Simeone para que el argentino anotase el 1-2 con el que se llegó al intermedio. 

En la segunda mitad, Enric Tarrés y Javi Téllez fueron las únicas modificaciones de un equipo que controló sin apuros la contienda hasta la hora de partido. El carrusel de cambios propio del periodo estival en ambas escuadras agitó y tensó el encuentro. Jaume Villar, Álvaro Ivorra, Álvaro Espínola, Javi Serra, Gorka Ramón, Ramón López, Quique Fajarnés, Pere Mas y Alejandro Calle disputaron la última media hora de juego, que sirvió para cerrar el marcador. 

Y es que Javi Serra, que disputó sus primeros minutos con la roja del Cedé en banda izquierda, puso en bandeja el 1-3 a Juan Delgado. El de Elda superó sin apuros a Óscar Santiago con un toque sutil en el 75'.

Precisamente el guardameta cántabro fue el responsable del penalti que hizo al CD Ibiza ampliar su botín en la pequeña de las Pitiusas al derribar a Calle cuando este enfilaba portería ya en el descuento. Javi Serra, con un disparo al centro, puso el broche de oro al segundo partido de la pretemporada. 

El tercero llegará este próximo domingo 15 de agosto, en Santa Eulalia, ante la SCR Penya Deportiva. 

Síguenos