Web en Modo Pruebas, lanzamiento próximo 1 de Diciembre

Empate ante la Penya Deportiva en un derbi muy competido (0-0)

placeholder image-wide
16/08/2021
CD Ibiza

El CD Ibiza ha empatado sin goles este domingo ante la Penya Deportiva de Santa Eulalia en el tercer amistoso de la pretemporada. La escuadra de Raúl Garrido compitió a la perfección en el recién inaugurado césped sintético del Municipal eularienc y fue superior en varias fases de un derbi muy competido con pocas ocasiones claras de gol. 

El once inicial rojo fue el siguiente: Javi Téllez, Álvaro Espínola, Jorge Bengoechea, Javi Akapo, Raúl Feher, Julen López, Jaume Villar, Roger Barnils, Javi Serra, Ramón López y Gianluca Simeone. 

El encuentro, condicionado por un calor sofocante, gozó de un ritmo y una intensidad más propios de un partido oficial. La primera y más clara de la Peña llegó en el primer minuto tras una internada por banda derecha de Chinchilla que remató al lateral de la red Mikel Bueno. 

Lejos de ser la tónica del choque, el CD Ibiza buscó mantener la posesión de la pelota y realizar el juego dinámico y atractivo que desea implantar el cuerpo técnico liderado por Raúl Garrido. El conjunto de Vila fue ganando sensaciones con el paso de los minutos y se acercó al área defendida por Iñaki Álvarez. De hecho, Ramón López tuvo en sus botas el primer gol del encuentro al cuarto de hora de partido. El de Sabiñánigo no pudo conectar un buen golpeo tras una bonita internada de Espínola por banda derecha prolongada por Gianluca Simeone. 

Precisamente el punta bonaerense estuvo a punto de pescar un centro desde la izquierda de Javi Serra que el guardameta rival no supo blocar. La pelota quedó dividida en la frontal del área pequeña y ni Simeone ni Espínola encontraron el ángulo necesario para enviar el cuero a la red. Era el minuto 36 de partido y el CD Ibiza mantuvo el tipo sin contratiempos hasta el descanso. 

La segunda mitad no varió el guion en exceso. José Antonio Soler entró por Raúl Feher, sustitución que llevó a Espínola a actuar con solvencia como central diestro. Por su parte, el carrilero de Atzeneta interpretó a la perfección lo que demandaba el juego para ser un constante quebradero de cabeza para la zaga peñista.

De hecho, la acción más atractiva del segundo acto llevó la firma conjunta de Soler y Javi Serra. El de Puçol pinchó de maravilla un gran pase del lateral y disparó con la zurda tras recortar a su par dentro del área. Sin embargo, el central Anaba repelió con su cuerpo el chut. 

Poco tiempo después, la conexión valenciana volvió a hacer estragos: Soler se incorporó por la derecha y, tras esquivar la entrada de su rival, cedió a un Javi Serra que se permitió el lujo de realizarle un túnel a Diego Cámara antes de centrar un balón con marchamo de gol a Barnils. Por desgracia, el testarazo del centrocampista barcelonés se marchó desviado. 

Fue la ocasión más clara de un duelo que finalizó con Contreras en portería, Akapo, Ivorra, Espínola, Soler, Nofre, Samu, Gorka, Calle, Fajarnés y Ayyoub. A pesar de terminar con un once con una media de edad muy baja, el CD Ibiza pudo competir sin apuros e incluso gozó, en las postrimerías, de un contragolpe en superioridad numérica que no supo aprovechar. 

De esta forma, el conjunto de Vila suma su tercer partido amistoso sin conocer la derrota. Este domingo, en el Estadi Balear, duelo de nivel y exigencia frente al Atlético Baleares (19:00 h.)

Síguenos