COMUNICADO OFICIAL

placeholder image-wide
13/02/2022
Dpto. Comunicación CD IBIZA

Junta Directiva CD Ibiza – Islas Pitiusas

Estadio Can Misses

Calle Campanitx s/n

 Eivissa (Baleares) 07800

 

 

Considerando las numerosas preguntas y inquietudes debidas a las informaciones aparecidas durante los últimos días en varios medios de comunicación sobre la posible venta del Club Deportivo Ibiza – Islas Pitiusas, tenemos que poner de manifiesto los siguientes puntos de gran relevancia para nuestro club:

 

-        El objetivo del Club Deportivo Ibiza es desarrollar un proyecto deportivo sostenible y a largo plazo, teniendo como prioridad el fomento de valores deportivos y sociales y abierto a todos los aficionados al deporte residentes en las Islas Pitiusas, ya que somos un club deportivo ibicenco básico, sin ánimo de lucro. No contempla su Junta Directiva de vender un club que pertenece a sus socios y en el caso que por circunstancias deportivas se tuviera que cambiar a Sociedad Anónima Deportiva, seguiría siendo un proyecto plural y abierto a todos los amantes del fútbol de la isla.

 

-        Este club siempre ha considerado el dinero como un apoyo y ayuda importante para la consecución de sus ambiciones y no considera el dinero como una finalidad, por eso esta abierto a escuchar a cualquier inversor que venga para apoyar el desarrollo de nuestro proyecto deportivo, siempre que respete nuestros principios y valores.

 

-        La entidad, no tiene ninguna necesidad de tesorería que obligue a tener que vender el club, ya que está completamente saneada y no tiene deudas con terceros.

 

-        Nuestro club está en pleno desarrollo deportivo y cuenta ya con un total de 450 personas en la estructura de la entidad, de ellos más de 350 deportistas federados de base, teniendo equipos de fútbol en todas las categorías y con equipos de fútbol sala masculino y femenino. La intención es seguir creciendo paulatinamente, ya que el pilar fundamental en nuestro proyecto es la base, queriendo formar una academia de fútbol que sea un referente en la isla y podamos ser reconocidos a nivel nacional. Por ello, durante esta temporada hemos creado un segundo equipo el CD Ibiza – Islas Pitiusas “B”, que actualmente milita en la categoría de preferente, para facilitar al futbol base el acceso a las categorías superiores, demostrando que el proyecto es sólido y con futuro.

 

-        El hecho que se esté hablando de nuestro club en ámbitos deportivos del más alto nivel, y que se haya valorado económicamente la posible adquisición de nuestra entidad nos refuerza aún más en la calidad de nuestros objetivos, por lo que seguiremos trabajando con más fuerzas por crear un modelo de club basado en la cantera y que todos nuestros deportistas tengan como objetivo llegar al primer equipo.

 

Dpto. Comunicación

CD Ibiza – Islas Pitiusas

Síguenos